Términos y Condiciones

Última revisión: 27 de junio de 2018

Generales

Al acceder a Puntoyletra.com usted acepta nuestros términos y condiciones de uso, a continuación detalladas. Si no está de acuerdo con los mismos, por favor no haga uso de este portal WEB.

El objetivo principal de Puntoyletra.com es ser la conexión entre usuarios que requieren una revisión externa de su texto y editores no profesionales con las cualidades necesarias para revisar y corregir los textos de manera adecuada.

Puntoyletra.com se reserva el derecho de acceso y de utilización de la plataforma WEB, por lo que todos los usuarios que se consideren inapropiados para Puntoyletra.com serán bloqueados y no podrán utilizar nuestros servicios. Entre las causas de bloqueo se encuentra el utilizar de manera inapropiada la plataforma, abusar de ella o intentar acceder a sus servicios de manera ilegal o deshonesta. En caso de fraude, se realizará el proceso legal requerido por la ley.

Así mismo, Puntoyletra.com es autónomo en la decisión de quién puede trabajar como un editor. En la sección Editores de este documento se detallan las condiciones de los mismos.

La razón social Puntoyletra.com, así como su logo y su marca, son propiedad de Puntoyletra.com y no es permitido utilizar estos recursos para ningún fin sin autorización y acuerdo previo con Puntoyletra.com.

Toda la propiedad intelectual que abarca el código del portal WEB y de la plataforma de servicio, los recursos gráficos, las fotografías, los logotipos, las imágenes, los textos, lo mismo que todos los elementos y recursos que hagan parte de Puntoyletra.com son propiedad única y exclusiva de Puntoyletra.com. El tema usado CREATIVE, Copyright (c) 2013-2018 Blackrock Digital LLC, es de código abierto y se utiliza bajo los estándares de su licencia MIT.

Puntoyletra.com utiliza mensajes de correo electrónico como medios de comunicación con los usuarios registrados y con las personas que se ponen en contacto con el servicio de soporte a través del formulario de contacto; haciendo uso de la información que dichos usuarios suministran. Para utilizar estos canales, Puntoyletra.com asume que la información de correo electrónico es correcta.

Del visitante

Se entiende como visitante cualquier persona que entre al portal WEB Puntoyletra.com sin ingresar o autenticarse de ninguna manera.

El visitante no posee ni poseerá bajo ninguna circunstancia los recursos presentes en Puntoyletra.com

Puntoyletra.com asume de buena fe que la información proporcionada a través de los formularios de registro y de contacto es verídica y corresponde al visitante que la proporciona. Si cree que su información personal está siendo utilizada sin su autorización en Puntoyletra.com, por favor póngase en contacto con nuestro soporte al correo soporte@Puntoyletra.com.

Del usuario registrado

Una vez el visitante proporcione la información requerida para el registro y se autentique en Puntoyletra.com, se entenderá como un usuario registrado. Es responsabilidad del usuario registrado guardar su contraseña de una manera segura para evitar que otras personas accedan a su cuenta sin su autorización.

Puntoyletra.com asume de buena fe que el usuario registrado tiene autorización para proporcionar información relativa a su persona. Así mismo, se asume de buena fe que el usuario es el autor y el propietario de los derechos de los textos subidos a la plataforma.

Si cree que un usuario registrado en Puntoyletra.com está utilizando información personal o relativa a una organización, sin permiso de los responsables póngase en contacto con nuestro soporte al correo soporte@Puntoyletra.com.

Puntoyletra.com no estipula ningún tipo de contrato o cláusula de permanencia por lo que puede prescindir de nuestros servicios cuando lo desee.

Del editor

Se entiende como editor a cualquier persona que haya sido seleccionada por Puntoyletra.com para hacer parte de su equipo de editores. El acuerdo entre Puntoyletra.com y el editor es confidencial y solo le es pertinente a dichas partes.

Puntoyletra.com se reserva el derecho de selección de su equipo de editores. Aunque se aceptan sugerencias, por medio del formulario de contacto, Puntoyletra.com no está obligado de ninguna manera a contratar personal. Dicha decisión depende de la junta directiva de Puntoyletra.com.

Así mismo, Puntoyletra.com no está obligado a publicar o entregar información de sus editores a terceros. En caso de reclamo, Puntoyletra.com se comunicará directamente con el editor; de ninguna manera existirá comunicación entre el usuario y el editor.

A su vez, utilizar de manera no autorizada el nombre de Puntoyletra.com como forma de promocionar trabajos de edición, validar experiencia o atraer clientes está totalmente prohibido.

Actualmente, el registro público está cerrado por lo que la única manera de convertirse en editor es que Puntoyletra.com se ponga en contacto directamente con usted.

De la información brindada al sistema de textos

Ni Puntoyletra.com ni sus editores se hacen responsables ante los delitos de fraude o plagio; se asume que el usuario posee y es responsable de la autoría total y original tanto del texto subido como de su eventual revisión. Es responsabilidad del usuario asegurarse de que el contenido del texto no incumple ninguna ley luego de que el editor lo revise y suba la revisión a la plataforma. En caso de incluir revisión y organización de referencias bibliográficas, el usuario es responsable de revisar que dichas referencias cumplen con la ley.

Puntoyletra.com solo asegura que el trabajo de edición en el texto es de la calidad esperada. De ninguna manera asegura que el texto revisado obtendrá un beneficio esperado para el usuario, como una calificación superior en una entidad educativa o la obtención de una beca. Esto es responsabilidad del contenido del texto y de su escritor o escritores. No se aceptan reclamaciones en caso de no recibir el beneficio esperado luego de presentar el texto a la entidad en cuestión.

Puntoyletra.com no otorga certificados de ninguna clase ni valida o autentica la calidad de los textos. Está totalmente prohibido utilizar el nombre de Puntoyletra.com como soporte de la calidad del texto. Esto es catalogado como mal uso del nombre de Puntoyletra.com y tendrá consecuencias legales. Si usted conoce un caso similar, por favor escríbanos a soporte@puntoyletra.com

En caso de un reclamo por parte del usuario por la calidad de la revisión, el equipo de Puntoyletra.com revisará tanto el texto original como la revisión para llegar a un consenso. Se comunicará la decisión directamente al usuario con los argumentos respectivos.

Puntoyletra.com y sus editores se comprometen a únicamente realizar modificaciones en la forma del texto y nunca en su contenido; entendiéndose el contenido como las ideas, tesis o referencias usadas en el texto. En caso de considerarse necesario repostular una idea, se le notificará al usuario y será responsabilidad última del mismo.

Del sistema de créditos y de los pagos

El sistema de crédito es la manera en la que los usuarios pueden pagar el valor de los textos a revisar. Los créditos no tienen fecha de vencimiento y no son transferibles ni reembolsables. Cualquier persona que intente obtener créditos de maneras ilegales y deshonestas, será bloqueado automáticamente y será llevado ante la ley.

La única manera de agregar créditos a la cuenta de usuario es utilizar la plataforma de pagos integrada al sistema. Utilizamos PayÚ Latinoamérica como pasarela de pagos. Su marca, sus imágenes y demás información corporativa le pertenece a ellos. Puntoyletra.com las utiliza de acuerdo a sus políticas de uso.

En caso de haber algún problema o reclamación relacionado al proceso de pago, se realizará un estudio junto con el soporte de PayÚ Latinoamérica. Posteriormente, el usuario será notificado y las medidas respectivas serán tomadas.